martes, 23 de abril de 2013

Salpicando libros

[de internet]



De regreso a la librería, emerge del pergamino la fragancia de aquellas poetas prostitutas chinas que, en la hora de la aurora boreal, recreaban el lenguaje secreto del jin-shei bajo la luna en los pinos.

El alienista que daba clases a la maestra de piano habría sospechado algo más en el equipaje, a parte del río y la piedra. Quizá las once mil vergas o algo de música. Sin embargo, sólo un retrato de Eugenio Oneguin queriéndome decir “nunca me abandones” resumía sin aderezos el cuadro de Hopper en el que yo, robot perfeccionaba el origami para un día de lluvia junto a Marilyn y JFK.

Londres es de cartón, ya lo sabes, y no hay un tranvía en SP que deje cerca del club Lovecraft, me susurraste desde el marco de tus letras.




Divertimento literario, donde cada palabra subida de color lleva a un libro, de esos que me quitan el dolor de cabeza y espolean la imaginación. Por aquello del 23 de abril.


9 comentarios:

  1. Hace unos años hice un ejercicio parecido, cuando las goteras azuzaban mi azotea: http://goterasazotea.blogspot.com.es/2010/04/libros-solo-libros.html

    ResponderEliminar
  2. me encanto esta entrada tan dulce, feliz dia del libro!!!

    ResponderEliminar
  3. No se quien dijo ven a quien, pero ninguno pudimos dejarlo todo, seguimos perdidos entre personajes que buscan su nombre, como entonces.

    Sería maravilloso ser parte de este Zoco, en el que se olvidan los marcapaginas, donde las pastas de los libros extienden alas de colores nunca vistos en un arco iris y los vientos cuando soplan, rugen o susurran solo en almas libres, que se aferran al recuerdo de unas letras.

    Si hoy tuviese una rosa,
    sería tuya,
    se que sus petalos,
    descansarían en un libro para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … en un libro con tus versos, acariciando cada matiz de color, cada hebra de terciopelo en mis pétalos…

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si "Lola" perdió su l en pos de una h muda, en ese "hola"...

      yo le quito en un golpe de viento la h y me quedo en el torbellino de la "ola"

      Eliminar
  5. Escribes diferentemente entretenido.
    te dejo un abrazo desde el otro lado de la luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de "diferentemente entretenido" ;)

      Eliminar