lunes, 6 de abril de 2015

La extraña historia de la Isla Panorama



Breve reseña:  Ambientada en los años 20 aproximadamente, nos ponemos en la piel de Hirosuke Hitomi, un escritor cuyo sueño es crear un mundo perfecto donde pasar el resto de sus días. De manera muy temprana se nos habla de Genzaburô Komoda, un ex-compañero de clase de Hitomi con el que guardaba un gran parecido que acaba de morir y amasaba una importante fortuna en sus manos. Así pues, Hitomi empieza a idear su macabro plan: profanar la tumba de Genzaburô y hacerse pasar por él para convertirse en el dueño de esa incalculable cantidad de dinero y poder hacer realidad su sueño… La Isla Panorama, un paraíso donde el sexo y los manjares serán el día a día de sus habitantes.

















      
   
Historia escrita en 1926 por Ranpo Edogawa, y adaptada al manga por Suehiro Maruo entre 2007 y 2008.


9 comentarios:

  1. La historia en sí es apasionante, de una morbosidad increíble. Desde la suplantación del amigo muerto, hasta la realización magistral de la isla. Y la parte gráfica de Maruo de una fuerza inquietante. Parece imposible que el blanco y negro de las viñetas pueda encerrar tanto lujo de detalles. Mérito, sin duda, del dibujante. Imprescindible para los amantes del arte, de los guiños literarios y cinematográficos, y para todo aquel que desee aunar letra e imagen.

    Fue una recomendación de Joseka (http://lospaseosdecaronte.blogspot.com.es/), ¡y vaya recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Ahora ya sabes, a por “La oruga” también de Suehiro Maruo. Creo que incluso puede gustarte más.
    Guardo bien este blog, que seguro que encuentro aquí más buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, el siguiente es La oruga. Sé también que hay versión cinematográfica de este título pero será más difícil de encontrar.

      Eliminar
    2. No tenía constancia de que existiera una película de La Oruga. Muchas gracias por el aviso, ya la estoy descargando.
      Por si la quieres:
      http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=46183

      Eliminar
    3. La he descargado. Pero no se ve. No sé si será porque me haya dado un error en la descarga o porque la película esté mal, prueba tu si quieres.
      Yo voy a seguir buscando.

      Eliminar
  3. Aquí he encontrado otra versión, pero es para Emule. Por si quieres probar. Yo voy a intentar descargarla, si ves que no puedes descargarla me avisas y cuando yo la tenga descargada te la resubo a algún servidor de descargas gratuito y rápido.
    http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1015&t=69322&hilit=caterpillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, lo probaré con este enlace que me envías.

      Eliminar
  4. Desde luego muy currado...yo voy siempre a la concentración de Manga a hacerles fotos..personajes..un abarzo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, Alp, el trabajo de Suehiro Maruo está muy currado, es extremadamente detallista.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar