domingo, 14 de enero de 2018

Monstruos interiores

[de  internet]

    "Y de pronto, el fuego que Conor tenía en el pecho lo abrasó, de pronto ardió como si pretendiera devorarlo vivo. Era la verdad, él sabía que lo era. Un gemido empezó a surgir de su garganta, un gemido que se elevó hasta convertirse en grito y luego en un alarido sin palabras, y Conor abrió la boca y el fuego salió ardiendo, ardiendo para consumirlo todo, estallando contra la negrura, contra el tejo también, prendiéndole fuego junto al resto del mundo, abrasando a Conor mientras gritaba y gritaba y gritaba, de dolor y de pena...
    Y dijo las palabras. Dijo la verdad.
    Contó el resto de la cuarta historia.
    -¡Ya no puedo soportarlo más! -gritó deserperado mientras el fuego ardía furiosamente a su alrededor-. ¡No puedo soportar saber que se va a ir! ¡Quiero que pase ya! ¡Quiero que todo esto se acabe!
    Y entonces el fuego devoró el mundo, arrasándolo todo, llevándoselo también a él.
    Conor lo recibió con alivio, porque era, por fin, el castigo que se merecía."





Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd) -2011-

6 comentarios:

  1. Conocí a Conor por la película de Bayona. Supe de su historia, de su dolor, a través del cine. Y me identifiqué con su padecimiento en cuanto el tejo lo visitó.
    Leer el libro era casi una obligación para mí. Y comprobar que las imágenes eran tatuajes perfectos de la letra impresa fue una grata impresión.

    Pocas veces me he sentido tan representada en literatura como en esta obra. El drama del niño ha sido también mi propio drama hace unos pocos años. Y me reconforta saber que, a pesar de todo, se puede seguir adelante... pese a la tristeza, pese a la soledad que dejaron alrededor los que ya no están.

    ResponderEliminar
  2. Interesante texto.
    Un abrazo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, pese a la carga emocional que transporta.
      Buena semana también para ti.

      Eliminar
  3. me encanta como describes
    lo que te gusta
    dan ganas de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de veces lo que me gusta, me llena por dentro, me hace revivir, aunque no siempre sean cosas alegres, bonitas. Todo es especial, de todo se aprende.

      Eliminar
    2. Se hace camino al andar muchacho

      Eliminar